Consejo 1: No esperar a los clientes sentado.
No se puede abrir un negocio sin contar con unos clientes fijos que te aseguren un mínimo de ingresos, es decir, hay que captar los clientes antes de abrir el negocio. Para ello se utilizarán las técnicas de marketing y se realizarán estudios de mercado.
Este consejo es importante porque un negocio no empieza su actividad cuando abre, sino mucho antes, con la captación de clientes fijos.
Consejo 2: Tu eres la imagen de tu empresa.
El empresario es la imagen de la empresa, y todo lo que haga o diga repercutirá directamente en el negocio. La marca de la empresa irá ligada al empresario.
Considero importante este consejo porque cada empresario tiene la responsabilidad de hacer crecer la imagen de su propia empresa, dando ejemplo.
Consejo 3: Sentido del riesgo hipertrofiado.
El empresario no se da cuenta de los riesgos que corre un proyecto hasta después de llevarlo a cabo. Para mitigar estos posibles riesgos lo mejor es estudiar el peligro que puede haber en el proyecto antes de realizarlo.
Este es un consejo interesante porque el empresario debe darse cuenta de que existen riesgos que pueden hacer fracasar un proyecto, y es necesario conocerlos de antemano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.